lunes, 21 de diciembre de 2009

Las sombras como fantasía: Kumi Yamashita

La luz, como materia prima de la Arquitectura, es imprescindible para comprender y caracterizar el espacio tridimensional. Ésta se puede entender de tantas formas distintas como mentes que la manipulen, desde el ámbito puramente físico hasta el emocional y artístico.


Me llamó especialmente la atención el trabajo de esta artista japonesa, Kumi Yamashita, ya que parte de una reflexión sobre sí misma y su vida para canalizarla en luz, con el tema "Las cosas no son siempre lo que parecen sino que dependen del punto de vista con el que se miren"

Su trabajo se basa en la inmensidad de lo simple, como interpretación de los objetos, y en la minuciosidad con la que controla y manipula las sombras de éstos.

Con la elección de juguetes u objetos de geometria simple pretende apelar al carácter deshinibido propio de la infancia.
Se situa justo en el límite entre ilusión y realidad. Lo que está presente pero no es fácilmente tangible, lo etéreo e ilusorio.




   City View 2003

Siguiendo la línea de su obra, aquí podeis ver una composición que mi compañera Eva y yo expusimos para Lichtgestaltung en el curso 2008/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario