viernes, 13 de noviembre de 2009

Machinima y el séptimo arte

Me era insospechable lo rápido que avanza y la cantidad de cosas que se pueden hacer en el mundo del script. Una de estas cosas es el Machinima, esto es, una filmacion a tiempo real con tecnicas de realización reales, en un entorno virtual tridimensional, en el que los elementos son controlados por humanos, scripts o inteligencia artificial.
Investigando he encontrado videos muy interesantes y bien elaborados. Me llamó especial atención  el siguiente video, que indudablemente recuerda no solo a la pelicula Kayaanisqatsi sino también a la película-documental "Berlín: Sinfonia de una ciudad", de 1927. Es una manera de experimentar la ciudad, como observador objetivo durante todo un día.
El video nos introduce en la ciudad desde fuera hacia adentro, mediante un zoom progresivo hasta llegar a sus "tripas", y nos muestra distintos puntos de movilidad urbana. La intensidad de éstos puntos se refleja mediante el juego de velocidades de reproducción. El montaje y la fotografia de este machinima no dejan, a mi parecer, que desear.

El escenario de este video es el juego GTA4, filmado con la videoconsola. Podeis ver más videos como éste aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario